We Need Your Support, Donate to Mid-City CAN

rss-icon twitter-icon google-plus-iconfacebook-icon

Mid-City CAN Blog

Cuatro Miembros se unen a Mid-City CAN

Coordinating Council

Miembros de Mid-City CAN eligieron cuatro
miembros
para formar parte del Consejo de
Coordinación.
De izquierda a derecha: Anita
Herrera,
Jeanette Neeley, Le Trinh y Melanie
Cohn

 

Traducción facilitada por City Heights Life

Click here to read this story in English

 

Un grupo clave de City Heights cuenta con nuevo liderazgo. La Red de Defensa Comunitaria Mid-City, comúnmente conocida como Mid-City CAN, es un grupo conformado por jóvenes, padres de familia y representantes de escuelas, negocios, organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales y otras organizaciones que trabajan en pro de City Heights.

El Consejo de Coordinación está compuesto por residentes y representantes de diversas organizaciones. El 11 de diciembre, el Consejo de Coordinación le dio la bienvenida a cuatro nuevos miembros. En total, el Consejo de Coordinación está compuesto por 15 representantes de organizaciones y residentes. Incluye tres miembros sin derecho a voto: un enlace comunitario de la Región Central de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego, el Director de Colaboración de Mid-City CAN y un representante del ente fiscalizador de Mid-City CAN—SAY de San Diego.

Durante la reunión del 11 de diciembre, Anita Herrera y Jeanette Neeley fueron elegidas para asumir dos de los puestos para residentes. Melanie Cohn, directora de la Iniciativa Childhood Obesity y Trinh Le, organizadora del Centro de Iniciativas Políticas, ganaron el derecho de ocupar los dos puestos otorgados a organizaciones. A continuación ofrecemos un extracto de los discursos que las candidatas pronunciaron antes de ser electas.

Anita Herrera, recidente de City Heights : “Nací en Oaxaca, México, pero ahora soy ciudadana estadounidense. Desde pequeña estuve bajo el mando de hombres—mi padre, mi abuelo, mi ex esposo. Fue muy difícil para mí salir de esa situación y ser una mujer libre. He luchado por alcanzar mis sueños y ahora soy una persona distinta. Una de las cosas que quiero hacer es seguir trabajando con la comunidad. Trabajo de noche con la policía durante los toques de queda. Trabajamos muy de cerca con la policía. Establecemos un vínculo con ellos como comunidad lo que nos permite tener una mejor relación con ellos.”

Jeanette Neeley, residente de City Heights : Quiero trabajar en mi comunidad porque quiero convencer a mis hijos de que aquí es donde deben comprar sus casas y criar a sus hijos. Afortunadamente, mis nietos son aún muy pequeños y viven cerca de aquí. Pero verdaderamente quiero que ellos crean que esta es la comunidad que escogieron, porque yo la escogí. Aquí viven muchas personas increíblemente fabulosas. Mi
vida básicamente se centra alrededor de mi comunidad y lo que puedo hacer para convencer a los demás que aquí es donde debemos estar.”

Melanie Cohn, Administradora del Iniciativo Childhood Obesity: Participé en un par de buenos proyectos con el Equipo Momentum. Formé parte del consejo alimenticio de la Preparatoria Hoover. Establecimos las normas de salud para los estudiantes tomando encuenta sus necesidades. También estoy trabajando con el programa de comidas de restaurantes. Quise postularme para el Consejo de Coordinación para lograr un poco más y para involucrarme lo más posible con City Heights.”

Trinh Le, organizadora del Centro de Iniciativas Políticas: “Hemos estado trabajando con Mid-City CAN, especialmente con la juventud, para asegurarnos de que sus problemas sean tomados en cuenta. Especialmente en lo que respecta a lo que desean para sus vecindarios y cómo comprender mejor el presupuesto de la ciudad, porque cada año se gastan $2.3 billones de dólares y no entendemos cómo se utilizan. Constantemente nos dicen que no hay dinero– ¿a dónde se fue ese dinero?

Otra cosa importante que estamos tratando de hacer es incrementar nuestro programa de desarrollo—estamos tratando de crear algún tipo de programa de capacitación para los residentes. Especialmente en los vecindarios de bajos recursos y entre las personas de color y cómo podemos lograr que más de nuestra gente forme parte de las juntas directivas y comisiones de la ciudad.

Me enamoré de City Heights cuando trabajé aquí. Desde entonces, he aprendido más acerca de la diversidad y del valor que City Heights tiene para San Diego. Creo que vivimos en una época particularmente excitante para San Diego, especialmente para City Heights.”

Add comment


Security code
Refresh

REACH US AT

(619) 272-7582

PHYSICAL ADDRESS:
4305 UNIVERSITY AVE.
SUITE 550
SAN DIEGO, CA 92105

MAILING ADDRESS:
P.O. Box 12319
SAN DIEGO, CA 92112



Quotation (Left)

The Mid-City Community Advocacy Network's mission is to create a safe, productive,Quotation (Right)
and healthy community through collaboration, advocacy, and organizing.




Fiscal sponsor Mission Edge San Diego.


COPYRIGHT © 1995-CURRENT, MID-CITY CAN. ALL RIGHTS RESERVED.