We Need Your Support, Donate to Mid-City CAN

rss-icon twitter-icon google-plus-iconfacebook-icon

Mid-City CAN Blog

Conozcan a la nueva empleada, Patty Melendrez

http://www.midcitycan.org/images/stories/files/Daily_Updates/130117pattymelendrez.jpg

Traducción facilitada por City Heights Life

Click here to read this story in English

Nací y me crié en City Heights. Soy la más joven y la única mujer de los tres hijos que tuvieron mis padres quienes han vivido en City Heights durante más de 20 años. Crecí casi en el margen entre City Heights y Adams Avenue. Estudié en la Primaria Benjamin Franklin, una escuela en donde hice muchos amigos.

Sin embargo, fue como vivir en dos mundos: el área de City Heights en donde vivía con mi familia y el lugar en donde iba a la escuela, en donde la mayoría de mis amigos vivían cerca de Adams Avenue. Me di cuenta de que los niños se comportaban de forma diferente. Una de mis mejores amigas era la segunda de tres hermanos. Mi mama solía cuidarla a ella, a su hermano, a su hermanita y a mí. Su hermano, ella y yo asistíamos a la misma escuela y nos recogían al mismo tiempo.

Llegó el momento de asistir a la secundaria. Todos mis amigos se matricularon en escuelas públicas. Mis padres decidieron inscribirme en Nuestra Señora del Sagrado Corazón, una escuela católica de City Heights, en donde no conocía a nadie y donde tuve que comenzar a hacer amigos nuevamente.

Después del Sagrado Corazón, asistí a la Preparatoria Católica Mariana, ahora conocida como Preparatoria Católica Mater Dei. Está en Imperial Beach. Mi hermano me dejaba en la escuela en la mañana antes de ir a trabajar y me recogía después de la escuela antes de ir a clases. La mayoría de los estudiantes eran de Tijuana. El resto provenía de toda el área de San Diego.

La preparatoria fue una interesante experiencia de aprendizaje, desde mis amigos hasta las clases, me preparó para el mundo real. Muchos de los niños eran snobs y se creían mejores que los demás debido al lugar en donde vivían. Algunos incluso me dijeron que vivía en el “ghetto” cuando les dije que vivía en City Heights. Pero sé que City Heights ha cambiado y mejorado mucho y ahora cuenta con edificios nuevos, programas para niños y muchos proyectos que
crean unidad en la comunidad.

Asistí al United Education Institute College de Chula Vista. Estudié facturación médica y codificación de seguros. Aprendí
no solo cómo codificar cosas, sino también como captar datos, que era lo que quería hacer. He estado trabajando para SAY San Diego, el agente fiscalizador de Mid-City CAN, durante casi tres años. Comencé cuidando niños en la guardería durante las clases de educación para padres y me ascendieron a asistente, en donde pude aplicar mis habilidades para la captación de datos.

Me enteré de una vacante en el área de captación de datos en Mid-City CAN y de inmediato supe que quería aplicar. Por suerte me ofrecieron la posición y ahora estoy ansiosa por trabajar con el personal de Mid-City CAN y con la comunidad.

 

Add comment


Security code
Refresh

REACH US AT

(619) 272-7582

PHYSICAL ADDRESS:
4305 UNIVERSITY AVE.
SUITE 550
SAN DIEGO, CA 92105

MAILING ADDRESS:
P.O. Box 12319
SAN DIEGO, CA 92112



Quotation (Left)

The Mid-City Community Advocacy Network's mission is to create a safe, productive,Quotation (Right)
and healthy community through collaboration, advocacy, and organizing.




Fiscal sponsor Mission Edge San Diego.


COPYRIGHT © 1995-CURRENT, MID-CITY CAN. ALL RIGHTS RESERVED.