We Need Your Support, Donate to Mid-City CAN

rss-icon twitter-icon google-plus-iconfacebook-icon

Mid-City CAN Blog

Centros de salud en City Heights se centran en el paciente

http://www.midcitycan.org/images/stories/files/blog/chfh1.jpgLos Centros Familiares de Salud de San Diego están teniendo un gran impacto en City Heights gracias a la reciente apertura de una clínica en El Cajon Boulevard.

Traducción facilitada por City Heights Life

Click here to read this story in English

"Hemos visto un aumento significativo en la cantidad de pacientes atendidos en City Heights, lo que confirma nuestra percepción de que existe una gran necesidad de atención médica asequible en City Heights", dijo Ben Avey, gerente de relaciones gubernamentales y con los medios de comunicación de los Centros de Salud Familiar.

La nueva clínica abrió sus puertas hace cerca de un año.

Los Centros de Salud Familiar atendieron a 8,820 pacientes en el 2011 en sus oficinas ubicadas en City Heights; aproximadamente el 80% de los pacientes está por debajo del límite federal de pobreza. La cantidad de casos que atienden aumentó en un 500% desde que comenzaron a trabajar en City Heights en el 2002.

Una razón de este aumento puede ser su enfoque y certificaciones, las cuales son importantes para su misión.

 

"Fuimos los primeros en San Diego y los segundos en el país en ser designados como Centro Médico de Atención Primaria", dijo Avey. "En la actualidad somos el segundo Centro de Salud Federalmente Certificado más grande de la nación."

Los Centros de Salud Federalmente Certificados son organizaciones comunitarias que ofrecen atención primaria y servicios preventivos a personas de todas las edades, sin importar su capacidad de pagar por los mismos o si tienen o no seguro de salud.

"El (modelo) de los Centros Médicos de Atención Primaria representa un nuevo enfoque (para las clínicas) que enfatiza su compromiso con la atención médica centrada en el paciente", dijo Mark G. Pelletier, jefe interino de operaciones y director de servicios de acreditación y certificación de la Comisión Conjunta, la cual confiere la certificación.

Avey ilustró con algunos ejemplos lo que significa este enfoque.

"No solo se trata de que usted ente y salga de su cita médica", dijo. "El centro médico de atención primaria es un lugar consistente al que puede acudir para recibir atención médica y podemos ayudarlo a coordinar sus tratamientos para asegurarnos de que reciba los servicios que necesita."

El enfoque en la prevención es la característica principal de este modelo.

"Podemos no solo atenderlo cuando está enfermo, sino que también estamos aquí para ayudarlo cuando no lo está para que pueda seguir saludable", dijo Avey.

De acuerdo a Avey, si alguien no califica para recibir asistencia del gobierno, pueden ser atendidos en base a una escala descendente de precios que inicia con un costo de $35 por la cita médica. Los ingresos y el tamaño de la familia son factores importantes que determinan el costo final.

"Creemos que existe un valor en [que los pacientes] pagar por la atención médica, porque hace que asuman responsabilidad por ella", dijo Avey. "Se convierte en un servicio valioso para ellos."

Mantener a las personas saludables es un valor básico de las clínicas—y de la comunidad.

"Si las personas se enferman, no pueden trabajar", dijo. "Si los niños se enferman, no pueden asistir a la escuela."

Ofrecerle a las personas sin seguro un cuarto de tratamiento para casos que no son de emergencia también tiene sentido.

"La cita médica promedio (en los Centros de Salud Familiar) cuesta unos $160. Creo que la visita promedio a los cuartos de urgencia de San Diego cuesta unos $850", dijo Avey. "Si no contamos con un sistema de atención médica para las personas que no tienen seguro, van a terminar acudiendo a los cuartos de urgencia, lo cual no es económicamente justo para los contribuyentes ni para nadie más."

Centro de Salud Familiar de City Heights
5454 El Cajon Blvd.
(619) 515-2400

Lunes a viernes: 8:30 a.m. – 5:30 p.m.
Sábados: 8:30 a.m. – 12:30 p.m.
Cerrado para almorzar de 12:30 p.m. – 1:30 p.m.

Clínica Dental de City Heights
Teléfono: (619) 515-2442

Lunes a viernes: 8:15 a.m.-5 p.m.

http://www.midcitycan.org/images/stories/files/blog/chfh2.jpg

Add comment


Security code
Refresh

REACH US AT

(619) 272-7582

PHYSICAL ADDRESS:
4305 UNIVERSITY AVE.
SUITE 550
SAN DIEGO, CA 92105

MAILING ADDRESS:
P.O. Box 12319
SAN DIEGO, CA 92112



Quotation (Left)

The Mid-City Community Advocacy Network's mission is to create a safe, productive,Quotation (Right)
and healthy community through collaboration, advocacy, and organizing.




Fiscal sponsor Mission Edge San Diego.


COPYRIGHT © 1995-CURRENT, MID-CITY CAN. ALL RIGHTS RESERVED.